Vergüenza de arbitraje de Del Cerro Grande

Tras la final de la Copa del Rey y con un dificilísimo partido ya de inicio para nuestro compañero Carlos Del Cerro Grande, en el día de hoy hemos leído un artículo que nos ha impactado y que llevaba por título: “Del Cerro Grande fue el jugador número 12 del Sevilla”.

En este artículo, publicado en el diario Sport, el autor se burla de que Carlos sea un árbitro internacional, tacha de arbitraje de vergüenza el vivido y habla de la impunidad con la que cometen desastres los árbitros siempre en contra del F.C. Barcelona. Finalmente se permite desglosar una serie de errores, a su juicio, que el árbitro tuvo contra el F.C Barcelona.

El artículo, pese a ser corto, es incendiario, partidista y amarillista. No deja de ser un grito perdido de alguien que no parece haber abierto las Reglas de Juego, que rigen el fútbol y que no estaría mal que todos los periodistas y tertulianos de los medios ojearan de vez en cuando.

Aquí les dejamos el artículo, y saquen ustedes mismos sus conclusiones:

Del Cerro Grande fue el jugador número 12 del Sevilla

La final de la Copa del Rey vivió un arbitraje que debería hacerles caer la cara de vergüenza a todos los dirigentes del fútbol español

Carlos del Cerro Grande. 40 años, Madrileño. Internacional (si, si, no se rían, es internacional).Ese es el colegiado que ha perpetrado en la final de la Copa del Rey un arbitraje de vergüenza ajena. La impunidad total que tienen los árbitros hace que más a menudo de lo que sería deseable cometan auténticos desastres, con la “mala suerte” que siempre se suelen equivocar perjudicando al mismo equipo…

del-cerro-grande-solo-falto-ponerse-camiseta-del-sevilla-1463952064792

En este FC Barcelona-Sevilla, Del Cerro Grande fue, de largo, el mejor jugador del Sevilla. Y probablemente de la final. Se puede admitir la expulsión de Mascherano como justa (aunque tampoco pasaría nada si se discutiera que Gameiro no tenía el balón controlado, que los dos jugadores forcejeaban…) Pero, a partir de ahí, Del Cerro se puso la camiseta del Sevilla y, a partir de ahí, a disfrutar.

No mostró la primera tarjeta amarilla a los sevillistas hasta el minuto 74. La vio Rami por una entrada a Neymar, pero ya en el primer tiempo más de un jugador sevillista había hecho méritos para verla. Anuló una jugada de contragolpe de Neymar por un fuera de juego inexistente. E hizo la vista gorda ante varias entradas de jugadores del Sevilla que eran faltas muy claras.

Del Cerro Grande no hizo más que confirmar que los aficionados barcelonistas tienen muchas razones para pensar que, en general, los colegiados perjudican al equipo. Digan lo que digan los inventores y fans del famoso “Villarato”.

Fuente: http://www.sport.es/

Para nosotros está claro, es un ataque sin paliativos al colectivo arbitral. Defenderemos siempre la libertad de expresión, pero antes de escribir estos artículos de opinión, no estaría mal que se pensase en las consecuencias negativas que estos tienen para los miles de árbitros de las categorías menores de nuestro fútbol.

¿Quién defiende a Del Cerro de este ataque? Silencio, solo obtendrán silencio. Ni una mención del juego de uno u otro equipo, solo críticas al árbitro, desproporcionadas, malintencionadas, tristes, … Nos hacen daño moral, pero en las categorías inferiores se traduce en físico.

DENUNCIA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Envía tus historias y/o actas a: sindicatodearbitros@gmail.com

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Sindicato-de-%C3%81rbitros-518150648301257/?fref=ts

_   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _