Más racismo y violencia en las Islas Baleares, que confirman la catarata de hechos violentos que sacude el fútbol balear, teniendo como tristes receptores de esta violencia a los árbitros. En esta ocasión, además, hay que sumar insultos racistas a jugadores a los que llamaron: ”fumetas”, “putos yonkis de mierda”, “hijos de puta” y “gitanos de mierda”.
Racismo y violencia en las Islas Baleares
Ha sucedido este pasado fin de semana en el partido, de categoría Segunda Regional, que enfrentó al Vilafranca y al Serralta en Vilafranca de Bonany, Mallorca. El partido se detuvo por insultos al asistente, pero no acabamos de entender por qué no se suspendió definitivamente ya que parece difícil de entender que no hubiera más. Al final se les da la razón a los violentos normalizando estos actos:
Un partido de fútbol de la Segunda regional balear entre el Vilafranca y el Serralta acabó este domingo con tensión, tal y como se desprende del acta del partido, a la cual ha tenido acceso este periódico.
En la misma consta que al finalizar los 90 minutos reglamentarios, con empate a uno en el marcador, «aficionados aparentemente del club local se dirigieron hacia los jugadores del Serralta» en términos despectivos como «fumetas», «putos yonkis de mierda», «hijos de puta» y «gitanos de mierda», entre otros comentarios como «saludad al árbitro».
A su vez, el colegiado añade que tuvo que detener el encuentro por insultos hacia uno de sus asistentes, en los que tuvo que mediar el delegado del equipo local.
Ante lo sucedido, y con los conocidos precedentes del campo del Alaró en mente, desde el Serralta informan que interpondrán una queja formal ante la Federación Balear de Fútbol, para lograr que estas situaciones no tengan cabida en los terrenos de juego.
Fuente: https://periodicodeibiza.es/
No hay imágenes, no ha pasado
Recordar que son cerca de una decena los actos de racismo y violencia en las Islas Baleares denunciados en nuestra web en las últimas semanas y que los medios solo han hablado del que fue grabado. Está claro que solo importa la imagen y no la información, ya son 3 años conviviendo con los medios y los vamos conociendo muy bien. Si alguien hubiera grabado a los aficionados insultando de esta forma a los jugadores y árbitros, hoy sería portada en la mayoría de medios, pero no ha sido así y, por tanto, no existe.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Envía tus historias y/o actas a: [email protected]
Síguenos en Twitter: @SindicatoArbitr
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/sindicatodearbitros/
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _