La noticia nos llega de nuevo desde Andalucía. Pasó este pasado domingo 1 de febrero, concretamente en el partido de la 1ª Andaluza Senior, grupo 1, en el partido que enfrentaba al CD Rota y el CF Olímpica Valverdeña, que ganó el equipo visitante por un resultado de 1-2.
Visitando algunos de los medios locales, nos encontramos con la particular del encuentro por el periódico digital rotadirecto.com (http://rotadirecto.com/web/noticia.php?codigo=5649). Especialmente en el apartado dedicado a los datos del partido expone:
ARBITRO: _____ Horrible, mal asistido en las bandas con el asistente más atento a los banquillos que al juego. Condicionó el partido con un penalti inexistente que fue acompañado de expulsión, no fue equitativo a la hora de mostrar tarjetas y permitió las pérdidas de tiempo y provocaciones de los jugadores visitantes, un desastre.
La verdad es que los medios de comunicación como este no ayudan, en absoluto, al respeto al juego, los rivales y los árbitros, en definitiva a un juego limpio y sano, y esto es algo que, por desgracia, estamos demasiado acostumbrados a ver y soportar. El papel de los medios de comunicación es fundamental en nuestra sociedad y, por supuesto, en nuestro deporte, pues son un importante foco de creadores de opinión en potencia y sus libres acusaciones, comentarios y críticas hacia los árbitros calan fuertemente en el deporte base y alimentan este tipo de conductas tan despreciables. Pues los medios de comunicación se deberían dedicar mucho más a informar y sobretodo deberían servir como altavoz para hacer una denuncia cerrada y definitiva a todo tipo de violencia. Pero ello significa una denuncia no solo de “foto” o de palabra, sino mojarse abiertamente a respetar en todo momento a los árbitros y su labor.
Además de ello, el mismo acta arbitral en el apartado 3.- PÚBLICO, expone los siguientes hechos:
Una vez finalizado el encuentro cuando nos dirigimos el trío arbitral hacia los vestuarios sin ningún tipo de paso protegido con el delegado de campo, un grupo de aficionados aproximadamente 20 que defendían los intereses del club deportivo rota con ánimos y apoyos hacia dicho club se dirigieron hacia el trío arbitral en los siguientes términos; puto negro que eres un mono, que colores más bonitos rojo y negro. Todo ello en presencia de las FOP.
En el siguiente enlace, se puede observar la salida del terreno de juego del equipo arbitral, entre medio de una multitud que los esperaba a la salida para increparles, mientras eran acompañados por las Fuerzas del Orden Público:
Es por ello que, sería mucho más conveniente para nuestra sociedad y el deporte que los medios de comunicación pusieran el foco sobre este tipo de conductas inaceptables, más allá de cuestionar constantemente nuestra labor y cargar las tintas contra los árbitros, provocando este tipo de enfrentamientos.
Así, desde este proyecto, esperemos que la RFAF tome cartas en el asunto y sancione debidamente a dicho club, además de solucionar los problemas de seguridad de dichas instalaciones que ponen, constantemente, en peligro a nuestros compañeros, además de exponerlos a continuas vejaciones y agresiones físico-verbales hasta que ocurre algo mucho peor. Aunque, desgraciadamente, ya sabemos cómo se las gasta la Federación Andaluza.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Envía tus historias y/o actas a: [email protected]
Síguenos en Twitter: @SindicatoArbitr
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/sindicatodearbitros/
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _