Terrorífica semana la que se ha vivido en el fútbol juvenil en Lanzarote. Hasta cuatro sucesos violentos se dieron con consecuencias lamentables:
- Una pelea entre jugadores que acaba en los juzgados
- Otra pelea entre jugadores que suspende un partido
- Otra pelea, esta vez entre espectadores
- La suspensión de otro partido por la negativa a jugar de un equipo que había sido amenazado de muerte
Los cuatro sucesos se han dado en la misma categoría, una buena muestra de la salud que vive nuestro deporte en sus categorías inferiores, con violencia en la práctica totalidad de los partidos. Recordemos que la violencia que se publica no se corresponde con la existente. La información completa es la siguiente:
Varios son los incidentes graves que han ocurrido en los partidos celebrados en la Juvenil Preferente de Lanzarote. El primero tuvo lugar en el encuentro disputado entre el San Bartolomé CF ante el Unión Sur Yaiza en el Municipal Pedro Espinosa “Colón”. A la conclusión del partido se produjo una tángana y que acabó con varios lesionados. Sobre este encuentro existen varias denuncias en los juzgados por agresión y que tendrán que ser resueltas por un juez.
El pasado miércoles se tuvo que suspender el encuentro que enfrentó a la CD Tahíche “B” ante la UD Lanzarote, cuando el resultado era de 1-0 a favor de los blanquiazules. En el minuto 86, se forma una tángana provocada por dos jugadores del equipo visitante y el colegiado ante estos acontecimientos tuvo que decretar la suspensión del partido. Un incidente que ha provocado la dimisión de Narciso Padrón como entrenador de la UD Lanzarote.
En la jornada disputada en la noche del miércoles también se produjeron incidentes en el choque que enfrentó al Inter Playa Honda ante el Altavista CF en el Municipal de Playa Honda. Aficionados de ambos equipos protagonizaron una acalorada discusión en las gradas a la conclusión del partido y los jugadores tuvieron problemas para llegar hasta el vestuario.
La gota que ha colmado el vaso se produjo en la noche de este sábado. Los jugadores del Inter Playa Honda se negaron a jugar su partido ante el CD Tite, programado en el Municipal de Argana, si la policía no hacía acto de presencia en las instalaciones deportivas. Los jugadores del Inter Playa Honda manifestaron haber recibido supuestamente amenazas por parte de jugadores de un tercer equipo. Ante la negativa de jugar el partido sin la presencia policial, el choque quedaba suspendido por parte del colegiado.
Este lunes se produjo una reunión en la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote para tratar de analizar todos estos sucesos y buscar una solución. Hasta el momento desconocemos la resolución de dicha reunión. Desde el Sindicato de Árbitros desear que se depuren responsabilidades y se trate de una vez por todas el problema de la violencia, que tiene al colectivo arbitral siempre en el centro de la diana.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Envía tus historias y/o actas a: [email protected]
Síguenos en Twitter: @SindicatoArbitr
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sindicato-de-Árbitros
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _