Otro entrenador que dice NO a la violencia

Hace unos días recibimos un email de un entrenador de fútbol. Nos mandaba ánimos y nos enlazaba a un programa de radio en el que se hablaba de arbitraje y violencia, de nuestra situación e incluso se nos nombraba.

Buenos días, compañeros.

Soy entrenador, desde 1990. Me parece indignante, inadmisible e impropio de una sociedad llamada civilizada, lo que ocurre con el colectivo arbitral. Lo digo en serio, no hay derecho. Hasta que no se os considere deportistas de primera, hasta que no admitamos la violencia (cualquier tipo de violencia), en los campos de fútbol de este país, hasta que no seamos refractarios a todos los violentos que vienen a liberar sus instintos de primates en unas instalaciones deportivas, no podremos erradicar la violencia contra los árbitros, cómo contra cualquier deportista.

En la medida de mis posibilidades yo hago proselitismo de vuestra causa, que es la mía, en tanto que soy amante del mismo deporte que vosotros.

Manel, que así se llama este entrenador, nos adjuntó el enlace al programa “Repartint joc”, que dirige Felix Monclús y se emite en Radio Marca Barcelona, en el 89.1FM. El corte corresponde a la tertulia del 6 de junio y en él se habla, entre otras cosas, de la situación arbitral:

Para acabar, Manel se despide como lo haría un amigo, gracias Manel:

Os animo a seguir luchando por la dignidad de los árbitros, de los deportistas. Yo, muy modestamente, intentaré seguir contribuyendo a hacer más digno nuestro deporte.

Abrazo de gol.