Hoy nos llega la noticia de un partido suspendido por una batalla campal entre jugadores, “tíos de 30 años pegándose hostias” en Villanueva de Córdoba, Córdoba. Sucedió en el partido de la 3ª sénior cordobesa disputado entre el Atco. Villanueva F.B. y el Cardeña Atlético C.F.
La primera tarjeta se da en el minuto 53, y el primer insulto, también. “¡Ceporro, sinvergüenza!”.
En un fondo se sitúa una barra de bar parecida a la de una caseta de feria, de ahí no se mueven ocho personas, de pie.
En el minuto 78 se suspende el encuentro tras el empate del Cardeña. Varios jugadores pierden los papeles. El árbitro permanece al margen y manda a los visitantes al vestuario; los locales se quedan en el centro. Resulta muy triste el espectáculo. Los dos entrenadores intentan apaciguar. “El partido no tenía nada, estaba acabado y de repente veo que tíos de 30 años empiezan a pegarse hostias, estaba alucinando”. Cinco locales expulsados, partido para el Cardeña y la guardia civil y policía local delante de la caseta del trío arbitral. ¿Y eso os compensa? Los tres dudan y se callan unos segundos. “Te tiene que gustar mucho”.
Fuente: http://www.diariocordoba.com/
¿Y eso os compensa? Desde luego que no. Por mucho que nos guste arbitrar nada compensa el sufrimiento de tener que soportar las continuas vejaciones físicas y psicológicas a las que estamos sometidos los árbitros. En este partido, nuestros compañeros tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil, ¿pero es que somos delincuentes?
La normalidad con la que la Real Federación Andaluza de Fútbol trata estas situaciones nos asusta y nos lleva a pensar en qué deberá ocurrir para que esta gente reaccione de una vez y comience a tratar de frenar la brutal ola de violencia que choca cada fin de semana con los árbitros.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Envía tus historias y/o actas a: [email protected]
Síguenos en Twitter: @SindicatoArbitr
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sindicato-de-Árbitros
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _