Nos exigen una rectificación, aquí tienen nuestra respuesta

Tras el lamentable suceso que aquí contamos la semana pasada del acoso al trío arbitral en Ujo, Asturias, en un partido en el que fueron insultados, recibieron amenazas de muerte e incluso tuvieron que esquivar algún puñetazo, teniendo que ser asistidos por la Guardia Civil ya en el descanso del partido, a nuestros perfiles no han parado de llegarnos interesantes reflexiones de gente, aparentemente del club local, que critican duramente nuestra publicación que, recordemos a todos, está basada en un acta, que es un documento oficial que se considera probado incluso en un juicio, al gozar de veracidad.

Este es el mensaje que nos mandó el supuesto presidente del C.D. Ujo y nuestra conversación con él (sin entrar a modificar errores ortográficos):

SUPUESTO PRESIDENTE: Muy buenas tardes soy el presidente del c.d.ujo me gustaria saver quie coño os da la informacion pues que yo sepa ni el acta arbitral ni ninguna otra cosa pone que se aya agradedico al colegiado como vosotros poneis en la cabezera de la informacion y nadie de mis jugadores agrededio a nadie ni al arbitro ni a jugadores contrarios y en la foto lo unico que sale en ungrupo de jugadores intetendo llevarse a su compañero y menos quecun arbitro te vacile diciendo que es guardia civil porclo tanto esijo repito esijo modifique lo de las agresiones al arbitro como a los jugadores del equipo rival que no uvo en ningun momento es mas en el partido de vuelta se disputo sin ningun tipo de problema o rectifica o mañana mismo tendran una querella en el juzgado de mieres un saludo el presidente del club deportivo ujo

SINDICATO DE ÁRBITROS: Sus exigencias, en defensa de unos hechos que nos parecen lamentables, no tienen validez en nuestro proyecto. Si desea normalizar que un árbitro tenga que soportar lo que en el acta se describe hágalo en otro foro. Del mismo modo, le invitamos a que acuda esta noche mismo y proceda a realizar dicha denuncia puesto que está en su absoluto derecho. Un saludo.

SUPUESTO PRESIDENTE: Pues campeon mañana la tendra en el juzgado con el acta en mano a ver donde pone que uvo agresiones

Por cierto, seguimos esperando esa denuncia.

Además, en los comentarios a la noticia, de entre unas cuantas lindezas, destacamos esta que nos dedicaban (también sin entrar a corregir errores ortográficos):

Él acta lo escribe siempre el más limitado del pueblo, si no vales para jugador , portero y si ya no vales para portero , árbitro .

Mandáis a pitar partidos de alto riesgo a discapacitados ,y al final acaban los lineas redactando él acta.

Es lamentable que cobren tanto dinero para no acertar en ninguna acción de las que pueden ser dudosas.

Los jugadores entrenamos todo el año con ilusión , nos cuesta dinero para que nos lo tire todo por la borda un trío de gilipollas que por cierto, junto con la federación son los únicos que se lucran.

Sinceramente pienso que aún suceden pocas desgracias.

Qué pena que se perdió la tradición de arbitro que pite mal, árbitro al río

No fueron las únicas frases destacables al respecto, pero algunos se encargaron de eliminar sus perfiles tras sus cobardes ataques. Y así es la vida del colectivo arbitral.

Envía tus historias y/o actas a: sindicatodearbitros@gmail.com

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sindicato-de-Árbitros