noviembre 28, 2020

Le pegan un puñetazo en la cara a un árbitro manchego

Un puñetazo en la cara fue el regalo que se llevó a casa un árbitro castellano manchego a la conclusión del partido de juveniles que acababa de arbitrar. El agresor, un jugador del equipo visitante, se abalanzó sobre nuestro compañero, acompañado por más jugadores y aficionados, teniendo que intervenir la directiva.

Nueva agresión a un árbitro en un partido de menores de edad y ya no es noticia. Sucedió este pasado sábado en el partido de categoría Juvenil Provincial que enfrentaba a la U.D. Alpera y al C.D.E. Balompédica Albacete en Alpera, Albacete. El acta no deja lugar a dudas:

1.- JUGADORES

B.- EXPULSIONES

– C.D.E. BALOMPEDICA ALBACETE: En el minuto 89 el jugador (4) ____________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: Empujarme tras pitar una falta, por no estar de acuerdo con mi decisión.

– C.D.E. BALOMPEDICA ALBACETE: En el minuto 90 el jugador (21) ___________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: Tras terminar el partido, se dirige hacia mí, propinándome un puñetazo, dándome en la cara, haciéndome daño.

2.- DIRIGENTES y TÉCNICOS

B.- EXPULSIONES

– C.D.E. BALOMPEDICA ALBACETE: En el minuto 22 el Entrenador __________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar de forma ostensible una decisión mía, con los brazos en alto.

3.- PÚBLICO

Tras terminar el partido, tanto seguidores como jugadores visitantes se abalanzan hacia mí con el ánimo de agredirme, teniendo que intervenir directiva del equipo local en mi defensa y un guardia civil, fuera de servicio, también tiene que intervenir en mi defensa. Incluso un jugador, ya identificado en el apartado de tarjetas, me propina un puñetazo por la espalda, impactando en mi cara.

De nuevo el colectivo arbitral es protagonista de la violencia en el fútbol, de nuevo somos los perjudicados y, de nuevo, nadie sale en nuestra defensa. Es solo un caso más que se suma a la larga lista de árbitros agredidos, solo por el simple hecho de ser árbitros. Desde el Sindicato de Árbitros exigimos responsabilidades a nuestros dirigentes, tanto de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha como de la Real Federación Española de Fútbol, quienes con su silencio e inactividad continúan contribuyendo a que seamos insultados, amenazados y agredidos cada fin de semana.

En cuanto al agresor, en edad de formación, exigir al club que tome cartas en el asunto y depure responsabilidades, pues que un chico de esta edad actúe con esta violencia no es fruto de la casualidad ni de una decisión independiente. La violencia no puede ser solo culpa de este jugador, su entorno, ya sea familiar, del barrio o del club, debe ser igualmente responsable. Y esta debe ser la lucha a seguir.

Ánimo compañeros, a seguir luchando contra la violencia, eso sí, en soledad.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/