noviembre 27, 2020

La Federación aprueba que los jugadores lleguen limpios de amonestaciones a las semifinales de Copa

S.D.


Actualizado:

Guardar

La Real Federación Española de Fútbol, a través de la Comisión Delegada, ha presentado cambios en el reglamento de cara a la temporada 2019-2020. Para empezar, el partido de suspensión que acarrea la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la última jornada del campeonato liguero ya no tendrá efecto el próximo 16 de agosto que es cuando empieza la competición liguera.

De esta forma, el artículo que se ha visto modificado ha sido el 112, que dicta que «la regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate». Algunos jugadores que se ven beneficiados son Carvajal, Banega, Parejo, Gayá, Elustondo, Diego Llorente o Maksimovic.

Además, también establece que los jugadores lleguen limpios de amonestaciones a la ronda de semifinales de la Copa del Rey, de esta forma nadie podrá perderse la ansiada final por sanción. Sólo se perderían la final por doble amonestación o roja directa. Pese a ello, aún se estudia si aplicarlo esta temporada o la que viene.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *