noviembre 27, 2020

Guardiola pierde los papeles en Anfield

S. D.


Actualizado:

Guardar

Noticias relacionadas

Desmenuzado, roto y a merced de un imparable Liverpool, sufrió el Manchester City su peor derrota de la temporada (3-1). Los de Pep Guardiola, que ya son cuartos a nueve puntos de los de Jürgen Klopp, cayeron en Anfield en un partido marcado por una dudosa acción del VAR.

Los tantos de Fabinho, Salah y Mané desarmaron al City, incrédulo ante un penalti por mano de Trent Alexander-Arnold que ni el árbitro ni el VAR apreciaron y que se convirtió en la piedra angular de las protestas y la desesperación celeste.

Uno de los más activos en esas protestas fue el propio Guardiola, desesperado ya más gesticulante que nunca en la banda ante lo que consideró errores arbitrales en su contra.

El entrenador catalán quedó muy disconforme con la actuación de los árbitros en el estadio del Liverpool y así se lo transmitió durante el encuentro y, sobre todo, a su término, cuando se acercó a saludarles.

Guardiola les tendió como siempre la mano, pero al tiempo que les recriminaba con ironía su labor durante el partido.

Ya en la rueda de prensa posterior al partido Guardiola rechazó hablar de los árbitros y del VAR tras la polémica jugada que no concedió penalti al City en los primeros minutos, y se remitió a que se preguntase a los colegiados.

«Preguntad a los árbitros, no a mí», replicó Guardiola en los micrófonos de la cadena Sky Sports. «Preguntad a Mike Riley y a los chicos del VAR. A mí me gustaría hablar de nuestra actuación, fue muy buena. Uno de los mejores partidos que hemos jugado», explicó.

La jugada en cuestión fue la que precedió al primer gol del Liverpool, el marcado por Fabinho. En la acción anterior, la pelota tocó en la mano de Trent Alexander-Arnold dentro del área. Ni el árbitro ni el VAR, tras la revisión, consideraron penalti, para incredulidad de Guardiola.

El entrenador español sí habló del partido y recalcó lo bueno que es el Liverpool y que ellos demostraron mucha personalidad: «Siempre lo intentamos, nunca nos rendimos, por eso hemos ganado dos Premier seguidas, porque siempre luchamos hasta el final».

«Es importante crecer como club y como equipo. Ha sido un honor para ambos equipos mostrar a la Premier League y a los espectadores esta clase de partido», zanjó.



Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *