agosto 4, 2020

Expulsan de la Guardia Civil a un agente que robó dinero cuando era árbitro de fútbol

M. R. A.

Santiago
Actualizado:

Guardar

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ratificó este lunes la expulsión de la Guardia Civil de un agente gallego que había sido previamente condenado a nueve meses de prisión por haber robado en varias ocasiones dinero de los vestuarios de distintos campos de fútbol de Orense, provincia en la que trabajaba como árbitro.

Los hechos ocurrieron entre mayo y noviembre de 2015. Aprovechando la libertad de movimiento que le brindaban sus atribuciones como colegiado, el condenado se introdujo hasta en nueve ocasiones en los vestuarios, donde miraba en los pantalones de los jugadores y robaba carteras con documentación y dinero en efectivo. En total, fueron doce los deportistas afectados y 1.800 euros la suma sustraida, según la resolución del Supremo.

En ella, el alto tribunal valora como «razonable» que, ante la comisión de varios delitos «dolosos» por un agente de la Guardia Civil, a quien se le presume precisamente el deber de perseguirlos y averiguarlos, la respuesta proporcionada sea la expulsión del Cuerpo.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Orense condenó hace un año al agente por el delito (con la atenuante de haber reparado el daño al devolver las cantidades hurtadas a los afectados), lo cual dio lugar a una sanción disciplinaria que acordó en marzo la ministra de Defensa, Margarita Robles, a instancias del director general de la Guardia Civil, Félix Azón. Ahora, el Supremo ratifica esta condena.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *