El noble gesto de Solano que las redes no dejan de aplaudir

M. Z.

Actualizado:

Guardar

Solano es uno de los jugadores de moda en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Recientemente traspasado del Movistar Inter, donde no contaba con demasiados minutos, al Jimbee Cartagena, el de Bujalance (Córdoba) atraviesa un magnífico estado de forma, tanto en la competición de clubes como con la selección española. Y por si eso fuera poco este fin de semana se permitió dar una magnífica lección de juego limpio en el deporte.

Sucedió en el choque entre su equipo y el Futbol Emotion Zaragoza en tierras mañas, cuando el pivot tiró el balón fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar un gol.

Durante la jugada el corpulento atacante chocó con Javi Alonso, que como resultado del impacto regaló el pase a un rival y quedó tendido. Los árbitros no señalaron falta y la jugada siguió, llegando la pelota a Solano solo en el segundo palo. Sin embargo, viendo a su rival doliéndose en el parqué, este prefirió despejar el balón para sorpresa de todos, en un gesto que el pabellón no dudó en aplaudir pese a tratarse de un contrario.

Solano renunció al que en ese momento podía ser el 0-3 y al término de los cuarenta minutos del partido el marcador quedó fijado en un abultado 5-5.

Tras el partido Javi Alonso reconoció la acción protagonizada por el que fue su compañero en Jaén a través de las redes sociales. «Hermano no he visto el gesto de fair play que has tenido cuando estaba en el suelo, pero desde aquí darte las gracias por que has demostrado lo gran persona que eres, podías haber seguido y marcar gol, ya que el árbitro no había pitado falta. Te quiero», escribió en Twitter.

Fuente de la noticia