noviembre 27, 2020

El árbitro Martínez Munuera se ofrece a sus antiguos jefes en la Policía

S. D. | EFE


Actualizado:

Guardar

Juan Martínez Munuera, árbitro de la Primera División española, tiene además plaza en la policía local de Benidorm desde hace años, y es noticia pese al parón del fútbol a causa del coronavirus porque se ha ofrecido para volver a formar parte del cuerpo por si fuera necesario ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

El alicantino, que está en excedencia, ha contactado con los mandos de su zona, como confirmó en el programa ‘Tiempo de juego‘ de la Cadena Cope: «Según fuimos viendo la gravedad de la situación, me puse a las órdenes de mi jefe de la Polícia, pero tenemos la suerte que tenemos una buena organización y buenos medios y que la plantilla no estaba mermada, pero si lo necesitaban tiraban de mi».

Ya unos días antes el colegiado había confirmado en una entrevista con la agencia EFE que «Policía y árbitro no son mis trabajos, son mis dos pasiones. Soy Policía desde que tenía 19 años y me hice precisamente para ayudar en situaciones como la que vivimos ahora. Cuando se declaró la pandemia me ofrecí a mis superiores para reincorporarme, pero no hizo falta». Según Martínez Munuera sus superiores también tuvieron en cuenta para no aceptar su incorporación su actual situación familiar, ya que su esposa está a solo dos meses de dar a luz.

Actualización constante

Durante la entrevista en COPE el árbitro alicantinoconfirmó que se siguen preparando y entrenando pese al confinamiento: «Estamos teniendo una charla a la semana y nos envían un video test. La UEFA nos ha enviado un partido a descargar para hacer un estudio del árbitro».

En lo que no han profundizado aún es en las modificaciones que se han introducido en materia de arbitraje y VAR en las últimas fechas: «El Comité nos envió hace unos días la modificación, pero las tenemos en stand by esperando a lo que decida la Liga».

En cuanto a la fecha del posible regreso a la competición, Martínez Munuera aseguró que la prioridad absoluta debe ser «la salud de todo el mundo». «Desgraciadamente ha tenido que pasar esto para que nos demos cuenta de que ni la economía ni el deporte son lo más importante del mundo. A mí me gustaría volver cuando se pueda hacer vida normal, que no sé cuándo será», declaró a EFE.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *