El árbitro del infantil sevillano sufrió un intento de agresión durante el partido

Seguimos a vueltas con la agresión a un árbitro ayer. Hoy nos hemos despertado con una decena de emails de padres, madres, entrenadores y presidente del club implicado, el C.D. Recreativo Alcosa, en relación a la noticia publicada ayer: https://sindicatodearbitros.wordpress.com/

En los emails se nos cuenta otra versión absolutamente distinta, en la que se acusa de mentir al árbitro en el acta y que les pedimos que lean. Este es un resumen que aglutina lo expresado en los emails recibidos:

El árbitro estuvo todo el partido con actitud chulesca y desafiante, provocando a jugadores, entrenadores y público, llegando incluso a guiñar un ojo a la grada. Al acabar el partido, nadie esperó al árbitro, fue un encuentro fortuito en el que incluso hubo padres que aplaudieron al árbitro. Pese a ello, al pasar a su lado, el árbitro se puso delante de una persona de ese grupo y comenzó a reírse de él. Esta persona le dio una colleja al árbitro, quien trató de ir a por él impidiéndolo los padres y entrenadores, que retuvieron al árbitro para evitar mayores altercados, mientras el árbitro les decía que le soltaran que quería hacerle una foto al agresor. Tras un tiempo, el árbitro salió corriendo, se montó en su coche y salió a toda velocidad en busca del agresor, casi atropellando a unos peatones, no encontrándolo al haberse escapado ya.

Recalcar que en los emails recibidos aseguran que hubo colleja y que retuvieron al árbitro. Además, uno de ellos, es de una madre que asegura que ella insultó al árbitro pero nada más, que al árbitro hay que dejarle trabajar. Cosas que pasan y que están normalizadas.

Antes de seguir, hay que dejar claro que el acta arbitral es una prueba de lo sucedido y que nuestras publicaciones siempre cuentan con documentación que acredita lo publicado. La opinión expresada en estos emails no deja de ser opinión y, sin pruebas gráficas o de otro tipo, no tienen ninguna validez. Y como no iba a ser menos, aquí traemos el acta de ese partido, otra prueba más, en la que aparece la expulsión de ambos entrenadores por protestar al árbitro (recordemos que en un partido de infantiles) y el intento de agresión de uno de ellos. Y ojo, que esto está redactado antes de salir de las instalaciones deportivas:

B.- EXPULSIONES

– C.D. Recreativo Alcosa “B”: En el minuto 6 _______________________ (entrenador) fue expulsado por doble amarilla.

– C.D. Recreativo Alcosa “B”: En el minuto 79 ________________________ (2º entrenador) fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: “¡árbitro, te has cargado el partido, eres malísimo, dónde te han dado el carnet de árbitro, malo!”

Hasta aquí lamentar el comportamiento maleducado de estos responsables de menores de edad, en edad de formación, siendo expulsados ambos por protestar y uno de ellos cuando tan solo se llevaban 6 minutos de juego. Pero es que hay mucho más, observen el acta cómo continúa tras la expulsión del 2º entrenador (e insistimos en que esto está redactado antes de salir de las instalaciones deportivas):

C.- OTRAS INCIDENCIAS

_______________________ (2º entrenador) una vez expulsado se colocó junto al banquillo local, dirigiéndose a mí en el min. 10 “árbitro, pitas lo que te da la gana”, min. 15 “árbitro, es falta” y min. 28 “árbitro, pita lo que tienes que hacer y déjate de tonterías”.

En el min. 79 estuvo el juego detenido durante 3 min. Debido a que D. ______________________ entró al terreno de juego unos 5 metros, cuando el juego se encontraba detenido, con el puño derecho cerrado y en alto, quedándose a 8 metros de donde me encontraba al ser sujetado por el delegado de club visitante, dirigiéndose a mí “eres un sinvergüenza, no te sabes el reglamento”.

Pues bien, leídos los muchos emails recibidos por parte de este club, les pedimos se preocupen un poco más por sus insultos y “collejas” a los árbitros y dejen en paz a un colectivo pisoteado. No es de recibo que se acuse a un árbitro de querer perseguir a un club de 4ª Andaluza Infantil, ¿pero de qué hablamos? Alguien se cree que un árbitro se levanta una mañana y dice: “Mira, hoy voy a ver si fastidio a estos de 4ª Andaluza Infantil del Recreativo Alcosa, que no puedo con ellos”. Es de locos.

Exigimos a la Real Federación Andaluza de Fútbol que se pronuncie ante unos hechos que consideramos muy graves y que sufren cientos de árbitros en su comunidad cada fin de semana. Solicitamos al señor Eduardo Herrera, presidente de esta federación desde 1986 (no habían nacido la mayoría de árbitros y jugadores), que dimita de una vez, que deje su cargo y que alguien nuevo y externo entre a luchar contra la violencia, con nuevas ideas, proyectos y programas basados en la educación.

Fuente de la imagen: http://elperiodicozonaeste.webnode.es/