Échame ahora a la grada, hijo de puta. En El Ejido mando yo, gilipollas

Nuevo caso de violencia en el fútbol andaluz, de nuevo en Almería, esta vez ocurrió en un partido de fútbol sala, en el que el presidente del equipo local insultó y amenazó de forma muy grave al árbitro del partido durante y al acabar el partido, llegando a esperar al colegiado a la salida de las instalaciones.

El incidente se produjo en el partido C.D. El Ejido 2012 F.S. – C.D. Desierto de Tabernas y, tras insultarle durante el partido, las amenazas llegaron a altos niveles al esperar este presidente al árbitro, utilizando un lenguaje barriobajero impropio de un deporte. El acta y el posterior anexo son terribles y está reflejada en esta noticia:

Nuevo incidente, en esta ocasión afortunadamente sin agresión a un árbitro, pero sí con graves amenazas e insultos, tras un partido de fútbol sala juvenil. El que jugaron el pasado domingo el CD El Ejido 2012 FS y el CD Desierto de Tabernas, que acabó con empate (5-5), jugado en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila.

Lo curioso, según refleja el árbitro, es que los graves insultos dirigidos a él fueron vertidos por Vicente Puertas -según narra el colegiado- que es presidente del CD El Ejido 2012 FS. Ahora toca esperar la decisión del Comité de Competición, que abrirá expediente, citando a ambas partes, para decidir la posible sanción a imponer. Al final del encuentro y en el acta, el árbitro en el apartado Público reflejó una desagradable incidencia. «En el transcurso de la segunda parte del partido, el juego se detuvo porque un señor que no estaba inscrito en el acta, estaba en la pista detrás del cronometrador. Es identificado como el presidente del club local, D. Vicente Puertas, siendo advertido al delegado de campo que dicho señor no podía permanecer en ese lugar. Al abandonar la pista se dirige hacia mí en los siguientes términos: «Te voy a pegar una hostia que te voy a arrancar la cabeza. Ahora en el vestuario lo vas a ver», reflejó el árbitro en el acta.

el-ejido

El incidente verbal siguió cuando el colegiado abandonaba las instalaciones, reflejando en el anexo lo que sucedió. «Una vez terminado el partido y cuando salí del vestuario para abandonar el pabellón, el señor Vicente Puertas y que es reconocido como presidente del club local Ejido 2012 FS) me está esperando y cuando paso por su lado se dirige a mí en los siguientes términos: «’Échame ahora a la grada, hijo de puta’». En el anexo, sigue resaltando el árbitro que «seguí mi camino a abandonar el pabellón y fue detrás de mí con continuas amenazas hacia mi persona». «Aquí en El Ejido mando yo, gilipollas. Te juro por mis cojones que tú no le pitas más a El Ejido. Tú no vienes a El Ejido a reírte de mí, payaso».

Continúa la narración. «Al llegar a la zona del conserje del Pabellón, le pedí a la persona encargada que llamara a la fuerza pública que pertenecía al municipio, debido a que veía peligrar mi integridad física. Mientras la conserje cumplía mis peticiones, este señor se acercó a mí en cuatro ocasiones con su brazo derecho en alto y con su dedo índice a muy pocos centímetros de mí cara diciéndome los siguientes términos: ‘Payaso… Te voy a partir la cara… Tú aquí no vienes más por mis santos cojones… hijo de puta’».

A continuación refleja: «Solamente me dirigí a él diciéndole que se quedara a que llegara la fuerza pública para ver si era capaz de decirme todo eso con ellos delante. Este señor se marchó. Afortunadamente tengo un testigo de lo acontecido, perteneciente a mi colectivo arbitral que pudo estar presente en todo momento a mi lado a petición mía sabiendo lo que este hombre era capaz», finaliza el anexo.

Fuente: http://elejido.ideal.es/

Tras leer este relato, solo podemos exigir la inhabilitación permanente de esta persona cuya incapacidad para desempeñar el cargo de presidente de un club deportivo ha quedado demostrada. Además, pedimos a la Real Federación Andaluza de Fútbol y a su eterno presidente que den la cara y expliquen por qué los árbitros andaluces viven en soledad ante esta ola de violencia. Les solicitamos tengan a bien abrir un diálogo con el colectivo arbitral, alejado de las direcciones de las delegaciones y subdelegaciones de árbitros.