Estremecedora agresión la sucedida hoy en Zaragoza. Un jugador amateur golpeó brutalmente la cabeza del árbitro del partido con tal virulencia que el colegiado cayó directo al suelo quedando absolutamente conmocionado. Una vez en el suelo, siguió golpeándole hasta que otros jugadores pudieron reducirlo.
El árbitro, de tan solo 18 años de edad acabó en el hospital y presentará denuncia de lo sucedido contra un jugador violento que, no olvidemos, NO ES EL PROBLEMA. Vean las imágenes:
Y decimos que este jugador no es el problema porque el encarcelamiento o el linchamiento al que ahora someterán los medios a este jugador no nos ayudará a evitar nuevas agresiones la próxima semana. El problema es la violencia y el principal motivo por el que no se soluciona es por el inmovilismo y la dejadez de las federaciones territoriales de fútbol y sus comités de árbitros. Obviamente los clubes tienen su cuota de responsabilidad, pero la mayoría ni hacen ni van a hacer nada.
Si queremos evitar que muera un árbitro, algo que podría haber sucedido hoy mismo en Zaragoza o en otro lugar de España, se debe trabajar la educación desde ya haciendo especial hincapié en las categorías de formación de nuestro fútbol. ¿Qué se está haciendo? Absolutamente nada y así nos va. Mucho ayudaría que los medios, en vez de cargar contra este violento lo hicieran contra nuestros dirigentes. Si les interesa la información de este nuevo caso, aquí la tienen:
Nuevo caso de violencia contra un árbitro en el fútbol regional aragonés. Corría el minuto 28 de la primera parte en el partido que enfrentaba este domingo al Miralbueno con el San Juan, de Primera Regional, cuando el dorsal 14 del conjunto local propinaba un fuerte puñetazo al colegiado después de que éste señalara la segunda pena máxima contra su equipo.
El árbitro, de 18 años, ha caído al suelo tras el impacto. Cuando permanecía tendido sobre el terreno de juego, el futbolista le ha golpeado por segunda vez, tal y como recoge el vídeo que encabeza esta información.
El colegiado se ha trasladado a un centro hospitalario por sus propios medios, acompañado por su hermano, también árbitro y presente en el lugar de los hechos. En el parte de lesiones se recogen contusiones en el cuello, el cuero cabelludo y la cara.
El joven, que lleva tres años arbitrando, tiene previsto presentar denuncia en dependencias policiales entre la tarde de este domingo y la mañana del lunes.
Agentes de la Policía Nacional han acudido al campo de fútbol de Miralbueno y han identificado al agresor, con iniciales R. C. y mayor de edad, que no ha sido detenido.
Tanto el Miralbueno como el San Juan han mostrado su repulsa y se han puesto a disposición del trencilla.
Fuente: http://www.heraldo.es/
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Envía tus historias y/o actas a: [email protected]
Síguenos en Twitter: @SindicatoArbitr
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/sindicatodearbitros/
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Esto hay que pararlo como sea!