noviembre 27, 2020

Del partido a la comisaría

Un espectador de un partido de prebenjamines (de 6 a 8 años) nos trae esta lamentable historia desde la provincia de Cádiz:

“Hace unos días presencié una agresión a un compañero en unas de las instalaciones del campo municipal de La Línea. Fue en un prebenjamín, tras el compañero haber pitado una falta contra La Identidad, el padre de un jugador le dio un golpe en la cara. Con todo ello, se presentó una denuncia a dicho padre en la comisaría más cercana, pero lo que le comunicaron en dicha comisaría fue que por la Ley del Deporte no se puede denunciar este tipo de hechos, que esta ley solo vale para las categorías de 2ª División B, 2ª División y 1ª División.”

Nuestro experto jurista hace la siguiente aclaración:

En efecto estos hechos no son sancionables con la Ley del Deporte, ya que para este tipo de hechos se sanciona conforme al Código Penal, lo cual no es ningún inconveniente para el denunciante. La Ley del Deporte es aplicable a las infracciones que cometan los equipos como entidades deportivas.