noviembre 28, 2020

Agredir a un árbitro sigue saliendo muy barato

Ya hay sanciones por el triste suceso de la agresión al árbitro del infantil en Sevilla:

• 6 partidos al entrenador.
  • 24 partidos al 2º entrenador.
  • Multa al club, C.D. Recreativo Alcosa.
  • 1 partido de clausura.
  • 1 punto menos en la clasificación.

Tenemos más pruebas sobre la agresión que sufrió un árbitro el pasado fin de semana tras un partido de infantiles en Sevilla. Tras lo sucedido, el colegiado acudió a un centro médico en el que evaluaron sus lesiones, realizándole un parte médico en el que se puede leer:

Eritema en cuello, ambos bíceps y erosión superficial tipo arañazo en región costal derecha, con hematoma en bíceps derecho cara interna y dolor a la palpación rotuliana izquierda con “BA” conservado.

La repercusión de la agresión y los sucesos posteriores puede verse en estas imágenes:

us2u5z-n   Para acabar la jornada arbitral, el árbitro tuvo que acudir a denunciar lo sucedido contando detalladamente la agresión sufrida, así como los hechos posteriores y los daños sufridos tanto físicos como materiales. Les recordamos lo que denunciaba el árbitro, primero en el acta y luego en comisaría:

Una vez finalizado el encuentro, cuando me disponía a abandonar las instalaciones deportivas hacia mi vehículo, una persona no identificada con el chándal del Recreativo Alcosa, me golpeó con su mano derecha en mi rostro a la altura de la mejilla izquierda, ante el cual retrocedo varios metros en dirección a la salida de dichas instalaciones y me dispongo a llamar a la F.O.P. Dicha persona vuelve a abalanzarse sobre mí con el puño izquierdo en alto, teniendo que recorrer unos 10 metros por la carretera donde transitaban vehículos para no ser alcanzado de nuevo. Dicha persona desistió del intento de una nueva agresión. Por lo que me dispongo a acceder a mi coche, siendo abordado en este momento por varias personas, pudiendo distinguir entre ellas a D. ___________________, entrenador del Recreativo Alcosa, que me agarra por el brazo derecho a la altura del bíceps, uniéndose posteriormente el segundo entrenador, D. ______________________, que me golpea en ambas costillas con ambos puños cerrados y me agarra con su mano derecha el cuello, ejerciendo bastante presión, golpeándome finalmente en mi rodilla izquierda y cayéndome al suelo, reincorporándome rápidamente para salir corriendo y meterme en el coche.

Como consecuencia de estos hechos se me partió la pantalla del móvil y el mando electrónico del coche. Me dispongo a ir al centro de salud más cercano para que evalúen mis lesiones, para su posterior denuncia.

Ante todas estas pruebas, nos gustaría dejar bien claro que apoyamos indiscutiblemente a nuestro compañero ante esta persecución que está recibiendo tras el triste suceso. La incesante retahíla de emails que recibimos por parte de los padres, madres, entrenadores y dirigentes del Recreativo Alcosa no sirve de nada ante todas las pruebas que hemos encontrado. Si desean que se les crea presenten una sola prueba, algo que de momento no han hecho, en contrapunto de las muchas pruebas que confirman la agresión a este colegiado.

Por último, seguimos perplejos ante el silencio cómplice de la Real Federación Andaluza de Fútbol antes esta agresión y las más de 100 que hemos denunciado en no llega a 3 años. ¿Hasta cuándo? Si creen que las medidas punitivas van a solucionar este problema es que están muy alejados de la realidad que nosotros vivimos en los campos.