noviembre 27, 2020

Agreden e insultan a un árbitro de 16 años en Badajoz

S. D.


Actualizado:

Guardar

Un fin de semana más, el fútbol muestra su peor cara. Esta vez, el episodio se produjo en Badajoz, en un partido entre los equipos benjamines del Santa Teresa y el Maristas. El árbitro encargado de impartir justicia, un joven de 16 años, fue agredido e insultado por varios padres, según recoge el diario «Hoy».

Según la versión conocida de los hechos, el árbitro invitó a uno de los jugadores del equipo local a sentarse en el banquillo como consecuencia del estado de nerviosismo en el que se encontraba. El joven jugador, sin embargo, le propinó una patada, lo que fue correspondido con una tarjeta roja.

Lejos de condenar los hechos, algunos de los padres presentes en la grada se dedicaron a insultar al árbitro durante lo que restaba de partido. Así lo han contado varios testigos del incidente en sus redes sociales, calificando lo ocurrido como «lamentable» y «bochornoso».

Esta misma información asegura que existe un parte médico que corrobara la agresión sufrida por el árbitro y todo quedó recogido en el acta. Para colmo, hizo falta la presencia de la Policía para que el árbitro pudiera salir de los vestuarios, donde se escondió por las amenazas vertidas sobre su persona. «Venían a por mí, alguno quería zurrarme y vino la Policía. Así nadie quiere ser árbitro. Se tiene que buscar una solución antes de que pase algo grave», denunció en «Hoy».

También en Huelva

También problemas este fin de semana en un partido de categoría infantil disputado en Huelva y en el que un árbitro fue agredido por un entrenador, despedido inmediatamente por su club, según ha explicado en las redes sociales.

Hace unos días contábamos en ABC la situación de este colectivo en la Comunidad de Madrid, donde se produce una media de dos agresiones a árbitros cada fin de semana. Para ello, el Comité de Árbitros madrileño, presidido por José Luis Lesma, ha lanzado una iniciativa para poner fin a estos lamentables episodios.



Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *