41 partidos y 11 meses de sanción por racismo, homofobia y violencia física

Tras la terrible noticia y vídeo que publicábamos hace dos meses sobre insultos racistas, homófobos y agresiones físicas y verbales en un partido de regional extremeña, hoy publicamos la resolución de las sanciones a los tres jugadores violentos más implicados en los actos: En total 41 partidos y 11 meses de sanción entre estos tres violentos jugadores.

En el mercado de las sanciones en lo que se convierten cada semana los Comités de Competición tenemos estos resultados:

– En el minuto 61, el jugador de la A.D. Serradilla es Monfragüe, Nª14 D. ____________________, una vez expulsado y estando aún en el terreno de juego, se dirigió a mí en tono amenazante en los siguientes términos: “ERES MALÍSIMO HIJO DE PUTA, LUEGO TE ESPERO EN LA CALLE Y ME LO DICES”. Acto seguido, se dirigió a mi asistente Nº 1, en tono amenazante y con actitud muy agresiva, en los siguientes términos: “¿TU QUÉ MIRAS GILIPOLLAS?” Dicho jugador se retiró del terreno de juego, presenciando el resto del encuentro hasta su suspensión detrás de la valla que separa el terreno de juego y la grada, y desde dicha posición se dirigió a mí, insultándome en repetidas ocasiones, en los siguientes términos (entre otros insultos que no puedo recordar): “MARICÓN DE MIERDA, ME CAGO EN TUS MUERTOS”. En el minuto 85 y tras una jugada conflictiva, cogió una piedra e hizo el amago de lanzársela a mi asistente Nº 1, hecho que puse en conocimiento del delegado de campo.

Esto sale por 10 partidos.

– En el minuto 65, el jugador de la A.D. Serradilla es Monfragüe, Nº 20, D. ____________________, una vez expulsado y estando aún en el terreno de juego, se dirigió a mí en los siguientes términos: ¨¿POR QUÉ ME HAS EXPULSADO?, ERES UN HIJO DE PUTA, LUEGO TE VAS ENTERAR¨. A continuación, me golpeó en reiteradas ocasiones con su mano extendida sobre mi hombro izquierdo y, acto seguido, lanzó fuertemente con el pie el balón sobre mi asistente Nº 1, impactándole sobre su pierna izquierda. Dicho jugador se retiró del terreno de juego y se situó detrás de la valla que separa el terreno de juego con las gradas, presenciando el partido desde esa posición hasta su suspensión, haciendo caso omiso a las indicaciones de mi asistente Nº 1 y del delegado de campo.

Esto sale por 12 partidos y 9 meses de suspensión.

– En el minuto 82, el jugador de la A.D. Serradilla es Monfragüe Nº 10 D. ____________________, una vez expulsado, me pegó un fuerte manotazo sobre mis manos en las cuales tenía las tarjetas, acto que produjo que se me cayeran las tarjetas. A continuación, dicho jugador pisoteó de forma intencionada y violentamente las tarjetas en repetidas ocasiones. Acto seguido, se dirigió a mí en los siguientes términos, a voces y encarándose conmigo: “¡YA TENÍAS GANAS DE EXPULSARME, EH, HIJO DE LA GRAN PUTA!” Dicho jugador, finalmente, se retiró del terreno de juego situándose detrás de la valla que separa el terreno de juego y las gradas, haciendo caso omiso a las indicaciones de mi asistente Nº 1 y del delegado de campo, que le indicaron que no podía estar ahí. Sin embargo, permaneció en ese lugar hasta la suspensión del partido, desde donde se dirigió a mí y a mi asistente Nº 1 en los siguientes términos:¨SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, TE VOY A REVENTAR LA CABEZA JAYRO, PAYASO, SUBNORMAL¨.En el minuto 87, este jugador Nº 10 D. ____________________, lanzó una espinillera de forma violenta, que estuvo a punto de impactar sobre mi asistente Nº 1. A continuación, entró en el terreno de juego y le propinó agresivamente un fuerte empujón con ambas manos. Debido a esta acción, y teniendo en cuenta que peligraba la integridad física tanto mía como de mis asistentes, en ese momento decido suspender el partido.

Y esto último, por 19 partidos y 2 meses de suspensión.

Sin título

Una vez más, denunciamos la nula solución que proporcionan estas medidas a un grave problema que amenaza con convertirse en tragedia cada fin de semana. Si queremos combatir esta violencia estructural debemos hacerlo desde la educación y no solo desde el castigo. La sanción no corrige comportamientos, solo es un parche de cara a la opinión pública, no nos sirve.
1 (7)

_   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _

DENUNCIA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Envía tus historias y/o actas a: sindicatodearbitros@gmail.com