Somos árbitros en activo con ganas de cambiar la situación actual en el fútbol.

Dedicaremos nuestra labor a denunciar toda la violencia en el fútbol, haciendo especial hincapié en la figura del árbitro. Además, dedicaremos especial atención a la violencia existente en el fútbol base, cuna de este deporte.

Dado el carácter violento que tiene el fútbol en todas las categorías, desde el fútbol base hasta el amateur, y ante la indefensión total que sufre nuestro colectivo, este grupo de árbitros en activo propone un proyecto que necesita de la ayuda y colaboración de, al menos, todo el colectivo arbitral, y cuya finalidad es alcanzar los siguientes objetivos:

1. Denunciar públicamente la violencia que sufrimos los árbitros.
  2. Promover que los actos violentos que sufrimos no queden normalizados en los campos y se trasladen a los juzgados denunciando por vía penal.
  3. Presentar una guía de actuación jurídica para aquel que la necesite tras sufrir cualquier tipo de acción violenta.
  4. Unir al colectivo arbitral frente a los ataques que sufrimos.
  5. Fomentar el respeto y la educación en el deporte.
  6. Ayudar a los jóvenes árbitros a superar los problemas que acarrea la violencia que sufren.

No es objetivo de este grupo la búsqueda de un beneficio económico ni personal para aquellos denunciantes de la violencia. Con la asistencia jurídica se busca el justo castigo para el violento con el objetivo final de la desaparición de estos detestables episodios.

Envía tus actas o historias a: [email protected]

Síguenos en Twitter: @SindicatoArbitr

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/sindicatodearbitros/