ESQUEMA

para proceder por amenazas, golpes o maltrato de obra o lesiones sin tratamiento médico, en juicio por delitos leves SIN ABOGADO NI PROCURADOR

  1. Sufrimos la agresión física o verbal(amenazas, empujones, etc.).
  2. Nos dirigimos al delegado de campo para que avise a la policía local, nacional o guardia civil, para poder identificar al infractor.
  3. Se pide a la policía que le tomen la filiación al infractor, es decir, que lo identifiquen para poder poner la denuncia pertinente, señalándolo sin miedo; si llega la policía y ya se ha marchado el infractor, intentar dar la suficiente información para que pueda ser identificado, relación familiar con algún jugador, etc…
  4. Solicitar ayuda para poder tener testigos de los hechos el día de celebración del juicio; el propio delegado, entrenadores, cualquier persona que haya presenciado los hechos.
  5. Llegar a casa y redactar el acta del partido y la denuncia, siendo muy rigurosos, según el modelo de denuncia (disponible en este blog), con los datos obtenidos del infractor y los testigos.
  6. Llevar la denuncia al juzgado de guardia con copia para nosotros; averiguamos cuál es el juzgado correspondiente buscando el partido judicial al que pertenece la población donde han ocurrido los hechos.
  7. Esperamos noticias del juzgado referente a la apertura del juicio.
  8. Una vez que sabemos en qué fecha tendremos el juicio, solicitar al juzgado la citación de los testigos, según modelo de testigos (disponible en este blog).
  9. Acudir al juicio, sin abogado ni procurador y sin miedo por si el denunciado sí va con abogado, cosa suya es gastarse más dinero en la asistencia letrada, y con los medios de prueba que utilizaremos, es decir los testigos si no los ha citado el juzgado y copias del acta del partido.
  10. Esperar la sentencia condenatoria para el denunciado.

Documento PDF: Pasos a seguir para denuncia

Documento Word: Pasos a seguir para denuncia